hojas

Área Servicios Ecosistémicos

Los ecosistemas generan una gran variedad de funciones, proporcionando servicios que satisfacen a la sociedad, contribuyendo al bienestar humano. Así, los sistemas sociales y los ecosistemas están estrechamente vinculados, donde a partir de la estructura o procesos biofísicos, se generan una serie de funciones que se traducen en los servicios de los cuales se benefician las comunidades humanas, y que pueden ser valorados desde una perspectiva ecológica, económica y social.

Dentro de la clasificación de los servicios que proveen los ecosistemas, se encuentra:

  • Servicios de abastecimiento, que incluyen los beneficios tangibles o materiales como alimentos, agua y materias primas
  • Servicios culturales, que son beneficios intangibles o inmateriales como el uso recreativo, la relajación, la educación ambiental y el disfrute estético
  • Servicios de regulación, como la regulación del ciclo de nutrientes y del clima y el control de plagas e inundaciones
  • Servicios de soporte, que engloban los mecanismos que sostienen los ecosistemas, como la provisión de hábitat y la formación de suelo.

Al respecto, en NONKEN prestamos las siguientes asesorías, consistentes en identificar, recopilar y sistematizar información cultural y socioambiental, referente a los usos y servicios ecosistémicos, aplicada a diferentes tipos de proyectos.

Estudios de Usos del Cuerpo Receptor

Los cuerpos de agua continentales cumplen diversas funciones ecosistémicas como […]

Informe de Áreas Protegidas

Consiste en evaluar si la localización del proyecto o actividad […]

Contáctanos

Han confiado en Nonken

Petroquim

Descarga nuestro Brochure