hojas

Estudios de Usos del Cuerpo Receptor

Los cuerpos de agua continentales cumplen diversas funciones ecosistémicas como provisión de agua para los seres humanos, auto purificación, control de inundaciones y sequías, hábitat para peces, aves y otra vida silvestre, mantenimiento de los flujos de sedimentos, nutrientes y salinidad de estuarios.

Además, reciben, almacenan y transportan el agua lluvia y este caudal, tanto en riachuelos de montaña como en grandes planicies de inundación, fluctúa de acuerdo a los ciclos naturales y a la estacionalidad de cada región.

Es por esto que, ante la ejecución de un proyecto que considere la evacuación de algún tipo de efluente a un cuerpo de agua, se hace necesaria la identificación de captaciones de agua del mismo, aguas abajo de la descarga, con el fin de determinar si ésta generará o no impactos significativos, considerando los efectos, características o circunstancias establecidos en el artículo 11 de la ley N°19.300, literales c), d), e) y f).

Este estudio consiste en identificar los usos del cuerpo receptor asociado a la descarga de algún efluente, para presentar ante la autoridad competente.

Estudios de Usos del Cuerpo Receptor
Estudios de Usos del Cuerpo Receptor

Contáctanos

Han confiado en Nonken

Petroquim

Descarga nuestro Brochure