hojas

Estudios de Poblaciones Protegidas y Patrimonio Cultural

A partir de lo establecido en el Art. 8 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) D.S. 40/12 del Ministerio del Medio Ambiente, se entiende por poblaciones protegidas a los pueblos indígenas, independiente de su forma de organización.

Al respecto, los Estudios de Poblaciones Protegidas y Patrimonio Cultural consideran la caracterización de los Grupos Humanos Pertenecientes a Pueblos Indígenas (GHPPI) identificados y un análisis de su posible interacción con las partes, obras y/o acciones del proyecto o actividad.

El análisis incorpora la identificación de tierras, comunidades y asociaciones indígenas en la zona de emplazamiento del proyecto y/o en su área de influencia.

Además, considerando lo establecido en el Art. 10 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) D.S. 40/12 del Ministerio del Medio Ambiente, se incluye la descripción y análisis de la relación de un proyecto o actividad con monumentos nacionales, sitios con valor antropológico, arqueológico, histórico y, en general, los pertenecientes al patrimonio cultural.

Estudios de Poblaciones Protegidas y Patrimonio Cultural
Estudios de Poblaciones Protegidas y Patrimonio Cultural

Contáctanos

Han confiado en Nonken

Petroquim

Descarga nuestro Brochure